jueves, 2 de junio de 2011

desarrollo del cristianismo

La interpretación de Pablo sobre la predicación de Jesús permitió que el cristianismo se abriese al mundo y no quedase restringido al ámbito judío.
Frente al resto de religiones del momento, el cristianismo ofrecía un mensaje universal, que hacía iguales a todas las personas ante los ojos de Dios. Además, daba esperanzas de una vida mejor, en el más allá, y también en la tierra, por los lazos de solidaridad que existían en las comunidades cristianas.
Los cristianos fueron, desde muy pronto, grandes misioneros y se expandieron por todo el Mediterráneo, por Asia y más allá de los límites del imperio de Roma, llegando hasta la India y al África subsahariana.
De todos modos, el imperio romano fue el principal ámbito de desarrollo del cristianismo. Esta expansión por las ciudades del imperio no cambió profundamente la organización social que tenían los romanos.
Los cristianos adoptaron el sistema político romano, situando las sedes episcopales en los centros administrativos del imperio. Todavía en la actualidad, Roma conserva prestigio entre los católicos, a pesar de que el imperio romano desapareció hace más de mil quinientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario