miércoles, 1 de junio de 2011

cristianismo

El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
El cristianismo es una de las religiones más importantes por el número de creyentes y por su importancia histórica. En antigüedad es posterior al judaísmo, pues procede de él.
Es una religión monoteísta de origen judío que surge con el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo aceptado como el Mesías. Comparten con el judaísmo el Antiguo Testamento y creen que Jesús era el Salvador anunciado, mientras que los judíos niegan esto.
El cristianismo nace y se desarrolla, en definitiva, a partir de la figura de Jesucristo, cuya existencia histórica está probada. La propagación de la nueva fe se aceleró con la conversión del emperador romano Constantino y el reconocimiento como religión oficial del Imperio por Justiniano I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario